03 septiembre 2007

PARA MI LUPE

Cuando ese día me mirabas con la profundidad de tus preciosos ojos grises, ya marchitos por el correr del tiempo , supe que estaba acercándose el fin, pero también sabía que no sería un adiós, sino que iba a ser un hasta pronto...

Quise retenerte, tomarte con mis manos muy fuertes, pero tu tranquilidad, me consoló. Tú que eras, como una luz en mi vida, te fuiste apagando y no pude ayudarte ...

...Hoy hago memoria y percibo en cada parte de mi ser,todos los momentos felices que vivimos juntas ABUELITA!!. Nunca antes, había podido dedicarte unas palabras, hoy quizás mi inspiración viene de Dios, y te siento tan cerca como cuando era niña, recuerdo cuando me hacías los rizos en el pelo, cuando jugábamos a las muñecas y les hacías vestidos nuevos, cuando me enseñabas a sumar, las tablas, a dividir, cuando jugábamos junto a mi hermano jugábamos al almacén.

Eres tan importante en mi vida, que casi no me había dado cuenta, hasta que entendí que ya no te tendré más así...

¿Sabes? Recién ahora que ya no soy una niña, soy una mujer, entendí, que tus consejos me van a acompañar toda la vida. Nunca olvidare tu, "m'hijita" o "Bettitta" ; así me llamaste siempre.

Has dejado una huella muy grande en mi vida, que no se podrá reemplazar con nada ni nadie. No quiero ser egoísta y sé que si Dios te vino a buscar, es para estar junto a El, en un lugar mejor. La certeza que tengo en mi corazón de que estás con El me da mucha paz, pero igual sufro en silencio nuestra separación.

Las cosas, la casa, la vida ya no es lo mismo sin ti aquí, a nuestro lado, balanceando y equilibrándolo todo. Nunca olvidaré ese gesto que hacías con tu manito, tu silbido como pajarito, o tus frases como "quiero agua", "Mariaaa"

Dios te concedió la bendición de vivir tus preciosos 85 años y ver pasar ante tus ojos tres generaciones y tener en tus brazos a tus biznietas. Solo lamento que no pude darte la felicidad de tener a mis propios hijos en tus manos. El dolor que siento en mi alma, "Lupe" querida, será difícil de curar, no encuentro como sanarlo, pero Dios se hará cargo y de de seguro El te va a cuidar mejor que yo y que todos nosotros.

Solo puedo dedicarte, estas humildes líneas, que ya me han hecho llorar. Abuelita querida !!!! Que Dios te bendiga y juntos, me den fuerzas para nunca fallar en la fe, para asegurarme que un día, estaremos juntas otra vez, para no separarnos más.

Tuve el privilegio de tenerte llenándome de alegría, acompañándome en cada pasito de mi vida. Miro hacia el cielo, y pienso en ti, te envío este besito hasta donde el viento lo eleve. En estos momentos este calor que siento en mi corazón, me dice que estás a mi lado otra vez...

Te quiero mucho abuelita y siempre te voy a querer, solo quería decírtelo . Cuánto te extraño abuela, me haces mucha falta !!!MI Abuelita querida...................


Mi abuelita Lupe murió este viernes 31 de agosto a la edad de 85 años...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

bettita amiga, es tan triste cuando muere un ser especial, un ser que ahora se transformará en un ángel que te cuidará, que velará porque tengas una vida feliz...yo sé que es imposible no estar triste, pero como dices no es un hasta nunca, es un hasta pronto.. siempre he estado segura de que volveremos a encontrar a nuestros seres amados, toda la fuerza del mundo, un abrazo a la distancia pero tan fuerte que lo podrás sentir, no sé qué más decir para reconfortar tu alma, a veces las palabras sobran y lo mejor es acompañar en el dolor... y sabes a mi madre tb le decimos lupe., cariños mil amiga y lo que necesites, sabes donde encontrarme...

Rikardo dijo...

la tristeza que llega al perder a una persona tan querida........se reconforta por que siempre estaremos con alguien que nos cuidará y nos guiará en el camino que nos queda..........concuerdo contigo cuando no dices adios , sino un hasta pronto..........por que asi mantenedremos vivo el recuerdo de alguien especial..............
te dejo mis cariños
gracias por tu visita........

rikardo

Unknown dijo...

Bea querida, me has hecho llorar. La muerte es lo más seguro que tenemos, desde que nacemos, pero aún así, cuesta aceptarla. Tu abuelita. Tu Pooh. Ya es un ángel más que te acompañará e iluminará tu camino.

Besitos.

Negrita dijo...

Es tan difícil aceptar la muerte de un ser querido mi querida Bettita, que aunque seamos muchos quienes te demos palabras de aliento, sólo tu sabes el dolor que sientes y cada persona vive su duelo de forma diferente.
Para los que somos creyentes existe otra vida y unos brazos amorosos que reciben a quienes parten antes que nosotros.
Sólo puedo enviarte mucho cariño y esperar en Dios que encuentres el consuelo y la resignación que ahora necesitas por la muerte de ese ser tan especial para ti.
Ten la certeza que no te abandona, sino que desde otro plano te acompaña, además... la única muerte es el olvido..
Abrazos cariñosos para ti
Carola

Marsu dijo...

Lo lamento mucho.. Me hiciste recordar la muerte de mis 4 abuelitos... Finalmente están tan frágiles como plumitas...
Lo lindo es que al parecer la aprovechaste muchisimo y eso te quedará para siempre..
Que triste es cuando se pierden.. no?
Un abrazo.

Peka dijo...

Que pena..pero debes tener por seguro que ella esta descansando y desde arruba te acompañará y te protegerá. Es dolorosa la partida de un ser amado, pero lo importante es que permanezca por siempre en nuestros recuerdos y en nuestro corazón.

Cariños

Unknown dijo...

uuuuuuuuuu q mal

Marce dijo...

Bea
que pena entrar en tú blog y enterarme que estas pasando por este momento tan triste.
Un abrazote grande.

Menta dijo...

La muerte es dificil y dolorosa,lo se y te acompaño en estos dias,pero si de algo estoy segura es que es una separacion fisica,basta que jamas olvides ni el tono de su voz,ni sus gestos,ni cada detalle que tenia con todos,hazla permanecer y veras que siempre estara presente el resto de los dias que "tus ojos" no la vean.
Un abrazo sincero.

Menta

L.A. Rojas dijo...

Me emocionó la dedicatoria hacia tu abuelita.
Pero qué lindos y hermosos recuerdos guardarás hacia y con ella, eso nada te lo borrará de tu memoria.
Y qué linda que se ve en la foto tu abuelita...La ternura y bondad se puede apreciera a simple vista

Un saludos y vaya un abrazo en este difícil momento.

L.A. Rojas

glenda dijo...

MI niña....en estos momentos las palabras no son suficientes para consolar el dolor que una siente en el corazón,pero quiero que sepas que siempre tendrás mi cariño ...y si un dia quieres llorar tambien estará mi hombro y mis brazos para apoyarte. te quiero mucho.
Glendis

Vero dijo...

Ayyy Bettitta que pena, dios quiera que pase pronto el dolor de tu alma, llora Bettitta, es lo unico que hace salir las penas, estoy segura que tu Lupe esta en un buen lugar mucho mejor que todos nosotros.
Te dejo todo mi cariño y mi fuerza a ti y a tu familia para que puedan sobrellevar la tristeza.

Un fuerte abrazo y ya veras como pronto vuelve a salir el sol.

Un Beso.

Tricia dijo...

Mi niña, mi vida consta de dos partes, una con mi nanita hermosa, y la otra sin ella, ella partió el 23 de octubre del 2001... desde esa fecha nunca fuí la de antes...
Era una de las dos personas más importantes en mi vida...
No sabes como te entiendo, la vida de mi nanita se fue apagando de a poquito, al final lo único que yo quería era que se fuera luego, que no sufriera más...
Fueron más de 6 meses de un duelo en vida...
Pero sabes el consuelo que me queda, yo siempre fui extremadamente cariñosa con ella, siempre, pero siempre le exprese todo mi cariño, estaba horas abrazándola y besándola...
Desde que partió he sentido su presencia en mi vida, en mi corazón, va conmigo a todas partes, me ayuda cuando lo necesito, es mi Angel...
No te voy a negar que fue difícil continuar sin ella, cuesta, pero se puede, aún hay días en que lloro al recordarla y extraño el poder abrazarla y hacerle cariño...
Cada vez que veo a una abuelita con su cabecita canosa, la recuerdo, al principio no me contenía las lágrimas...
Cada vez que sueño con ella, corro a abrazarla, aprovecho esos instantes, y me siento tan bien...la veo llena de vida, hermosa como era ella, con su pierna sana (a ella le amputaron una pierna, era diabética), la primera vez que soñe con ella, me dijo que estaba bien, no sabes como me reconforto...
Ayyy Bettita... solo me queda decirte que tengas mucha fuerza, ya pasará...
Te mando un abrazo y todo mi cariño, te acompaño en tu dolor, porque sé lo que se siente...
Un Beso

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Muchas gracias a todos, es realmente reconfortante saber que ustedes son empáticos y que me apoyan (aunque sea a la distancia) en estos momentos tan difíciles.
Tricia lo único que quiero es soñar con ella y verla nuevamente, es algo que realmente necesito.

Muchos cariños para todos.

Marce Mercado dijo...

Bettitta, preciosa...te leo...y, ...una siente tan claro aquéllo de que cómo la muerte engendra tanta, tanta vida....sobre todo cuando el árbol ha sido un árbol hermoso...con hermosos frutos...

Paz para ti, querida...

Qué lindo que estés cuidadita y amada y acompañadita...

Marce

La_Keka dijo...

Un abrazo apretado!!!!
Sin duda ella sabe que la recuerdas y porqué no??? capaz que este a tú lado recargando energias.

Te dejo muchos abrazos!!!!
Saludos Cordiales!!!!!

Doctor dijo...

Hola… interesante idea la que expones en tu post… :)

Te dejo un saludo

Doctor,
Crítico de blogs

Anónimo dijo...

hola bettita, pasé a saludar, espero que estés mucho mejor, un abrazo grande y un tranquilo fin de semana para ti...cariños...

Ro(bur) dijo...

El cariño y la alegría de lo vivido llegan a ser más grandiosos que la falta. Al menos así lo he sentido cuando me falto mi Nena. Espero que la penita pase y se transforme en profunda alegria y agradecimiento por haber compartido y aprendido de una persona tan linda.

Gracias tambien por las palabras que dejaste en mi blogcito.. me sirvieron, aunque no lo creas, para decidirme a volver. Aunque sea mejor sacando fotos que tipeando jajaja... un abrazo.

y sigue llenando tu vida de amor!

Negrita dijo...

Dejo abrazos para ti, recordandote que no estás sola y que a la distancia te tengo en el corazón, enviando cariñito en estos momentos difíciles.
Carola

Anónimo dijo...

Son esos recuerdos los que quedan incrustados en el corazón y que permiten que los seres queridos nos acompañen por siempre aunque el cuerpo se haya ido. Saludos cordiales y un abrazo.

Bruja_In_Love dijo...

lei tu post y me lo lloré con ganas... me hiciste acordar a mi "Abueli"... yo tuve una relación muy especial con ella...
tengo hermosos recuerdos de ella..
entiendo 100% lo que escribiste...
y me llegó al corazón.

Anónimo dijo...

Hola Betti

Te acompaño en tu dolor ante la perdida de tu querida abuelita...hermoso tu escrito aun en la tristeza....

Te dejo un gran abrazo...